Esquerra Unida de la Vall d’Uixó convocará el próximo lunes su asamblea para que sea la militancia quien valore «cuál será el papel que quieren tengamos en un futuro gobierno», anunció ayer su portavoz, Antoni Llorente.

Tras la reunión del Consell Polític de la agrupación, en la que valoraron los resultados electorales, se han reafirmado las primeras valoraciones realizadas tras las elecciones del pasado domingo. Si bien «aspirábamos a ganar más fuerza, teniendo en cuenta lo que ha pasado en todas partes, es evidente que en la Vall la ciudadanía ha avalado el trabajo que Esquerra Unida ha realizado en el equipo de gobierno, en especial, al frente de las áreas que hemos gestionado».

Llorente reconoció ayer que, como consecuencia de que el equipo de gobierno sigue en funciones, «hemos tenido contactos de manera informal con el resto de partidos del equipo de gobierno y compartimos valoración». A su vez, reafirmó la idea ya manifestada de que la ciudadanía ha optado por la continuidad, otorgando un edil más al bloque de izquierda --con un mayor respaldo para el PSOE con tres concejales más--, «lo que corresponde es consolidar la transformación iniciada, los derechos y la igualdad que hemos devuelto a la Vall».

Con todo, nadie da nada por hecho por el momento. El PSOE deberá «realizar sus propuestas para iniciar el camino que consideremos más idóneo».