«Esta semana, lo más probable el miércoles, me reuniré con mi equipo. Tengo que hablar y escucharles, pero creo que la decisión será que apostaremos por un gobierno únicamente socialista». Así de tajante se manifestó ayer el gran triunfador de las elecciones del 26-M en l’Alcora, el socialista, Samuel Falomir, quien seguirá como alcalde los próximos cuatro años, gracias a que obtuvo una mayoría absoluta con cuatro concejales.

El PSPV, tras los resultados del domingo, no necesita ningún acuerdo con otras formaciones, como el que tiene en la actualidad con Compromís, que en los últimos comicios se presentó como Més l’Alcora, con el edil Víctor Garcia al frente.

De hecho, el actual munícipe ya perfila las áreas que ocupará en el equipo de gobierno. Además de la alcaldía, se ocuparía de Medio Ambiente, Personal y Policía. También avanzó que Vanessa Périz se encargará de Fiestas.

DECEPCIÓN // Por su parte, Garcia manifestó ayer su «decepción» por el veredicto de las urnas. «No se nos ha reconocido nuestro trabajo, te entran ganas de abandonar, pero la ciudadanía ha decidido el gobierno que quiere y nosotros no podemos valorar nada, porque no se nos ha ofrecido nada, y entendemos que nuestro lugar está en la oposición, donde nos han puesto los alcorinos».

Cabe recordar que la última mayoría absoluta en el consistorio se remonta al año 2003. Fue también un triunfo socialista, con el que fuera alcalde Javier Peris como cabeza de lista.