El candidato del PP a la alcaldía de Vila-real, Héctor Folgado, anunció ayer que seguirá «defendiendo la libertad de las familias para que puedan elegir centro educativo para sus hijos y para que se recuperen las inversiones en materia educativa después de ocho años en el dique seco».

Folgado afirmó apostar por recuperar el distrito único y aseguró que su eliminación «ha hecho que las familias vean limitado su derecho a elegir colegio». Además, se comprometió a «recuperar las inversiones en infraestructuras, después de ocho años sin ninguna mejora». Y se refirió a la realización de los gimnasios del Escultor Ortells, Pascual Nácher y Concepción Arenal; y la construcción del aulario de Infantil del Carlos Sarthou, el cuarto instituto de ESO y Bachillerato o la Escuela Oficial de Idiomas (EOI).

Por otra parte, Folgado avanzó que desde el PP impulsarán «ayudas para las familias con niños de cero a tres años, que llevan a sus hijos a las escuelas infantiles de la ciudad» y, además, crearán «una línea de ayudas para suplir el aumento de la matrícula que ha impulsado la izquierda en la Escuela de Idiomas».

El líder de los populares también apostó por poner en marcha el programa Patis Espais d’Oci, «con el que cada día se abrirán los patios de los centros educativos a partir del momento en que finalicen las clases, para permitir la realización de actividades deportivas, culturales y de ocio.