El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Vila-real, Héctor Folgado, anunció ayer la puesta en marcha de un plan especial para la zona del Termet de la Mare de Déu de Gràcia. «Este es el pulmón verde de la ciudad y un tesoro medioambiental que hay que proteger, mimar y adecentar», subrayó el alcaldable.

Al respecto, indicó que «tras ocho años de abandono, el PP impulsará un programa urgente de reforestación del enclave que además implicará al alumnado de los centros de Educación Primaria para concienciarlo de la importancia de conservar este paraje».

«A partir del 26 de mayo apostaremos por una modernización y renovación de los juegos infantiles de este lugar, con especial incidencia en la creación de otros nuevos y adaptados», añadió.

Folgado explicó: «Además, potenciaremos el Termet como centro de actividades medioambientales y de interacción con la naturaleza, a través de actividades de formación, deportivas y de ocio». Y agregó que la idea es establecer una base de la Policía Local durante los meses de verano, en la zona de la ermita, «para reforzar la seguridad y el cuidado en la época en que más vecinos acuden a la misma», indicó.

PROTECCIÓN // El aspirante a munícipe del PP concluyó: «Este espacio es de todos y debemos apostar por su protección, por su puesta a punto y por recuperar el prestigio y el orgullo que tenemos del mismo los vecinos».