El PSPV-PSOE de Almassora fue el gran triunfador de la jornada electoral en la localidad, al mejorar los resultados de hace cuatro años y crecer en tres ediles, hasta alcanzar los nueve, a solo dos de la mayoría absoluta. Tras el veredicto de las urnas, se prevé la reedición de un acuerdo con Compromís, formación que perdió dos ediles y se queda en tres. Cabe recordar que durante la pasada legislatura, Susana Nicolau presidió el consistorio del 2015 al 2017 y Galí de ese año hasta la actualidad. Con los resultados en la mano, la socialista se postula como munícipe todo el mandato.

«Con estos apoyos consolidaremos el proyecto que iniciamos hace cuatro años y que ahora, y en el futuro, dará sus frutos», remarcó Galí, quien subrayó una celebración «histórica», así como apuntó que «los que formamos parte de la familia socialista, nunca olvidaremos esta noche, con quienes he pasado los momentos más duros de mi vida y hoy vivo los más felices».

El PSPV consiguió 3.884 sufragios, un 36,25% del total. El PP repitió en número de ediles, con siete, al lograr 3.019 sufragios y el 28,18%, por lo que María Tormo será líder de la oposición la próxima legislatura. Compromís perdió fuelle respecto a los últimos comicios y sumó 1.681 papeletas. Mientras que Ciudadanos suma un representante y obtiene dos asientos en la próxima corporación municipal.

QUEDAN FUERA // El gran derrotado de la noche electoral fue la confluencia SPA-Podem-EUPV, que se queda sin representación para la legislatura, al caer de dos ediles a ninguno y acabó como última fuerza en número de respaldos, superada por Vox, que se quedó a las puertas de acceder al Ayuntamiento al recabar 478 votos, el 4,46% del total. Los morados han notado la crisis que padecieron a mitad de mandato, con la renuncia de Sergio Manrique, quien pasó a los no adscritos.