«La construcción del pabellón polideportivo será una prioridad en la próxima legislatura, coincidiendo con el traslado del alumnado del Regina Violant a su nuevo colegio». Es la promesa de la candidata socialista a la alcaldía de Almassora, Merche Galí, que sitúa ese futuro edificio como «la base para poner al día las infraestructuras deportivas».

En este sentido, Galí incide en que el traslado del alumnado del Regina al centro educativo permitirá construir ese recinto polifuncional «que se convertirá en referente de un programa global de instalaciones que sumará 13 millones de € en inversiones en el conjunto de los barrios. Esa inyección económica se traducirá en cerca de 10.800 m2 de nueva superficie deportiva».

Así viene reflejado en el plan de instalaciones deportivas presentado a clubs y asociaciones en enero. Las «carencias en materia de infraestructuras para el deporte, acumuladas durante años de parálisis, nos han obligado a redactar un documento para abordar estas necesidades, con una acción concreta, con presupuesto y cronograma, en lugar de ceder a la improvisación», manifiesta la alcaldable.

Para la socialista, es «fundamental» que Almassora disponga de un edificio de esta tipología como ya disfrutan otros municipios de la provincia con similar número de habitantes. «Nuestros clubs llevan décadas entrenando y jugando en instalaciones deficientes que han de dar paso a un espacio que se diseñará escuchando sus necesidades», indica Galí.

Además, su planteamiento pasa por dotar de canchas de diferentes disciplinas a todos los barrios, «de manera que sea mucho más fácil practicar deporte o llevar una vida más saludable sin desplazarse».