Actividades deportivas, compartir tiempo con la familia o los amigos y acudir a la playa del Grau son las opciones por las que se decidieron ayer los candidatos a la alcaldía de Castelló para pasar la jornada de reflexión, el breve paréntesis entre el final de una campaña que se ha hecho muy, muy larga, teniendo en cuenta que los comicios municipales y europeos de hoy llegan apenas cuatro semanas después del 28-A.

La aspirante socialista a repetir en el cargo, Amparo Marco, aprovechó las horas de asueto para hacer gestiones personales y compartir el día con la familia, haciendo uso del transporte público. Por su parte Begoña Carrasco, la alcaldable popular, acudió a una comunión en Vila-real, donde compartió gran parte del día con sus amigos.

En cuando al número uno de la lista de Compromís, Ignasi Garcia, pasó el día con sus amigos de la colla Bascollà. El número uno de la coalición también acudió a las tascas, y dedicó la tarde a descansar y pasear por la playa del Serradal en el Grau.

Por su parte, el alcaldable de Ciudadanos en la capital, Alejandro Marín-Buck pasó la mañana en familia, también en la playa del Grau, y por la tarde se trasladó a Onda para compartir unas horas, también con la familia, en este caso de su esposa.

deporte // Otro ejemplo de disfrute de la jornada de asueto después de dos semanas de agotadora campaña electoral es el del cabeza de lista de la coalición de Podem, Castelló en Moviment y EU, Fernando Navarro, quien se decidió por coger la bicicleta, tras días sin poder hacerlo. Junto a su hermano, subió el puerto del Desert de les Palmes.

Mucho cambiará de nuevo el ritmo para todos ellos a lo largo de hoy, domingo, comenzando con ejercer el derecho de votar en las municipales y las autonómicas, para pasar más tarde por la noche de nervios, siguiendo un recuento de los apoyos de los castellonenses que pueden cambiar, o no, muchas cosas para todos ellos en función de los resultados finales.