El candidato a la reelección de la alcaldía de Onda por el PSPV-PSOE, Ximo Huguet, ha anunciado que continuará trabajando para crear una nueva biblioteca en el antiguo parque de bomberos de la zona Mestre Caballero con el fin de dotar de un espacio cultural a los vecinos.

«En estos cuatro años hemos reclamado a la Diputación la cesión del uso de dicho edificio, pero nunca se han dignado a darnos una respuesta. Esperamos que a partir del 26 de mayo el cambio llegue también a la administración provincial para acabar con este bloqueo permanente de unas dependencias sin uso tras la construcción del nuevo parque de bomberos», indicó.

«Los socialistas estamos al servicio de la ciudadanía, escuchando y buscando soluciones a sus demandas. Siempre hemos reclamado aquello que les corresponde a los ondenses independientemente del color político de las administraciones, y lo vamos a seguir haciendo sin descanso», afirmó el alcaldable socialista.

Además, en el ámbito cultural la hoja de ruta del PSPV local también incluye la reforma integral del Teatro Mónaco y el mantenimiento de la Feria del Libro.

centro histórico // Por otra parte, Huguet ha anunciado que dotará el centro histórico de viviendas sociales para colectivos en riesgo de exclusión social con el fin de seguir regenerando los edificios más deteriorados de este entorno urbano y, a la vez, garantizar el acceso a la vivienda.

«Este proyecto de los Fondos Feder transformará Onda en una ciudad más inclusiva y aportará una solución a la necesidad de generar una bolsa de viviendas sociales para ofertar un inmueble a los colectivos más desfavorecidos por su situación personal o laboral», señaló Huguet.