Cien propuestas. El candidato a revalidar la alcaldía de Onda por el PSPV-PSOE, Ximo Huguet, presentó ayer un programa de gobierno de cerca de un centenar de medidas que recogen las propuestas de la ciudadanía y en las que «el bienestar y la igualdad, la educación, el urbanismo y la economía son los cinco pilares principales». «Todas las propuestas contenidas en él están centradas en las personas y miran hacia el futuro porque Onda no puede dar ni un paso atrás en todo aquello que hemos avanzado en estos 4 años», señaló el socialista.

Huguet se refirió a la construcción de una residencia de la tercera edad como uno de los grandes retos de la próxima legislatura. Y, entre otras medidas, destacó la ampliación de las plazas públicas del centro de día, la creación de la Oficina de la Mujer, las bonificaciones a empresas por la contratación de mujeres, la mejora de las instalaciones educativas con el plan Edificant, la ampliación de las aulas de 2 años y la creación de los caminos escolares seguros. En el ámbito económico, revalorizó la reducción de la deuda a cero y la bonificación del 95% de la plusvalía por las herencias de vivienda habitual.

medidas PREVISTAS // Y avanzó el aumento de la inversión del plan de mejora de barrios para «seguir mejorando el día a día de los ondenses con actuaciones útiles que atiendan necesidades reales». Entre ellas, contempla la reforma integral de la plaza España, así como mejoras en las calles Paterna y Río Mijares, una intervención global en la Panderola, un nuevo acceso peatonal y rodado que enlace Capamantos con el Tossalet y la reurbanización de San Pedro, entre otras iniciativas.