La fachada del domicilio de la candidata del PP a la alcaldía de Castelló, Begoña Carrasco, amaneció ayer con una pintada «intimidatoria» con la frase «puta facha», junto a dos lazos amarillos, en el que es el cuarto ataque de esta índole contra la política castellonense. Carrasco aseguró que no se va a «acobardar» pese a las «amenazas, insultos y pintadas», ante los que, añadió, «siempre» la tendrán enfrente: «Luchando por lo que creo y defendiendo los intereses de los castellonenses».

La candidata dijo que ninguna persona, «piense lo que piense, se merece esto en la puerta de su casa», y se preguntó: «¿Cómo explico esto a mi hija cuando la lleve al colegio?». Momento que coincidió, precisamente ayer, con el del descubrimiento del vandalismo sufrido en su hogar.

Begoña Carrasco explicó que es la cuarta vez que se produce un ataque contra su persona. Hasta ahora las pintadas con amenazas «intimidatorias» se habían producido en las vallas publicitarias de la campaña electoral, pero en esta ocasión han sido en la puerta de su propio domicilio.

La líder del PP en Castelló indicó que, tras gestionar «la vuelta a la normalidad» de su casa, con la retirada de las pintadas, presentó una nueva denuncia ante la comisaría de la Policía Nacional y dijo: «No serán los radicales independentistas de extrema izquierda los que nos desvíen de nuestra hoja de ruta para devolver la libertad y una convivencia pacífica a la ciudad de Castellón».

solidaridad de marco // «A cada golpe y amenaza que recibamos vamos a contestar con más propuestas, más libertad, más democracia y, sobre todo, con más ganas de seguir trabajando por Castellón y por los castellonenses»,

En un primer momento, los ataques procedieron de las llamadas Brigadas Antifascistas y fueron sobre la imagen de la candidata en las vallas publicitarias. Unas brigadas, dijo Carrasco, «cuyos miembros campan a sus anchas, con el consentimiento del bipartito de PSPV y Compromís en el Ayuntamiento».

La alcaldesa y candidata socialista, Amparo Marco, condenó el ataque al domicilio de Carrasco, le mostró su apoyo a través de una llamada telefónica y dijo que la Policía Local ha sido alertada para colaborar en la investigación. Ciudadanos y Vox también mostraron su solidaridad.