Jaime Martínez revalidará el próximo 15 de junio la alcaldía del municipio de les Useres. El candidato del PP ha obtenido el 58,52% de los apoyos y un total de cuatro concejales. Eso sí, pese a haber logrado la mayoría absoluta, los populares han perdido un concejal respecto a las municipales del 2015, en cuyas elecciones consiguieron más del 65% de los votos y cinco concejales.

El PSPV de Rafa Porcar ha sido la segunda fuerza más votada en el municipio y con el 24,03% de los apoyos ha obtenido dos ediles, los mismos que hace cuatro años. Compromís, que esta vez sí ha presentado candidatura en esta localidad del interior (lo ha hecho bajo la marca Avancem pel Poble-Compromís de les Useres, capitaneada por Laia Pitarch y Cristina Flors), ha logrado entrar a formar parte del Ayuntamiento tras lograr en las urnas un concejal.

En les Useres la participación ha sido en esta ocasión bastante más alta que en el año 2015. Si hace cuatro años votó el 86,45% del censo, ayer lo hizo el 91,58%. De total de votos, nueve han sido en blanco y hasta ocho nulos.