El Partido Popular de Alcalà de Xivert explicó ayer una de las propuestas más destacadas de su programa, la puesta en marcha de un plan especial del núcleo histórico para contribuir a su rehabilitación. Este, que se suma a las ayudas para la recuperación de fachadas que ya concede el Ayuntamiento, contempla medidas como la ampliación de la zona conocida como casco antiguo para que más vecinos puedan solicitar las subvenciones y un concurso de ideas en el que los arquitectos definirán cómo ha de ser una rehabilitación global y que todas las actuaciones sean en la misma línea técnica y también estética.

Tal y como indicó el alcaldable, Francisco Juan Mars, los propietarios que reformen sus inmuebles estarán exentos del 95% de los todos los impuestos y tasas relacionados con la obra y contarán con asistencia técnica municipal.

ALQUILER // Otras acciones previstas son la creación de una bolsa de casas de alquiler y una bonificación de 500 euros para los locales comerciales que se ubiquen en la zona objeto. A nivel de promoción turística, contemplan «crear rutas para mostrar el valor histórico y arquitectónico de numerosas fachadas», dijo.