La Junta Electoral se manifestó ayer a favor de la denuncia presentada por el Partido Popular y prohibió las jornadas de puertas abiertas de les Coves de Sant Josep previstas para el viernes. «Las cerca de 800 personas afectadas pueden contactar con las taquillas y recibirán una nueva fecha para realizar la visita gratuita para conocer la iluminación a partir del 27 de mayo. Sentimos las molestias que pueda generar esta cuestión que es ajena al gobierno municipal de la localidad», indicaron fuentes consistoriales.

Esta actividad se programó durante el mes de mayo, una vez finalizadas por completo las obras de cambio de iluminación y la apertura al público del tramo de la galería seca que se visita a pie, y tan solo una semana después de la reapertura de les Coves de Sant Josep, tras su cierre provisional por la notable subida del nivel del agua por las lluvias y la finalización de los días de Pascua, indicaron desde el ejecutivo.

REINCIDENTE // El vicesecretario general del Partido Popular de la Vall d’Uixó, Herminio Serra, aseguró que «por tres veces la Junta Electoral de Castellón ha amonestado a Tania Baños por hacer trampas durante el periodo electoral y usar los medios del consistorio para hacer su campaña».

«La alcaldesa socialista, doblemente imputada y que ya ha declarado ante el juez, sigue haciendo caso omiso de los apercibimientos de la Junta Electoral», argumentó el representante. «Exigimos al PSOE que juegue limpio de una vez», añadió ayer.

Por su parte, desde el Partido Socialista lamentaron «la actitud del PP, al denunciar las jornadas de puertas abiertas para visitar gratuitamente les Coves de Sant Josep y conocer su nueva iluminación led». «Esto demuestra que prefieren su rédito electoral al beneficio de los valleros y valleras, porque anteponen sus intereses partidistas a los de la gente», tal y como señaló en un comunicado el portavoz y número cinco de la candidatura, Jorge García.