La candidata socialista a la alcaldía de Castelló, Amparo Marco, anunció ayer que potenciará las inversiones en seguridad ciudadana y prevención de emergencias. «En estos últimos cuatro años se ha conseguido un avance espectacular que ahora queremos continuar», explicó Marco, quien en este periodo ha sido presidenta de la Comisión de Seguridad y Convivencia de la Federación Española de Municipios y Provincias. Castelló es en estos momentos la quinta capital más segura de España, según ha puesto de relieve una información del Ministerio del Interior, ya que tiene una tasa de 31 delitos por mil habitantes, frente a los 45 de la media nacional.

Marco destacó los esfuerzos realizados para mejorar en este sentido, como la aprobación del plan municipal de emergencias, «que el PP obvió a pesar de que se tenía que haber elaborado en 1992». Un plan que fue «decisivo» en el temporal de octubre del 2018. También se han elaborado planes de autoprotección ante emergencia de los edificios municipales, que no tenían, como es el Palau de la Festa.

promoción del deporte // Por otra parte, los socialistas destacaron ayer de su programa local la incorporación de propuestas para crear, habilitar o reformar las infraestructuras deportivas que la ciudad demanda. El candidato Omar Braina resaltó entre ellas la construcción de un nuevo pabellón polideportivo junto al instituto Miquel Peris i Segarra para dar respuesta a los clubs deportivos del Grau, o el Parque Ciclista en la Ciudad del Transporte.