El alcaldable de Ciudadanos por Castelló, Alejandro Marín-Buck, firmó ayer el compromiso con la Federación Coordinadora de Entidades Ciudadanas (Coasveca) por una ciudad más participativa, «donde la opinión de todos cuente por igual». «No vamos a permitir que haya castellonenses de primera ni de segunda», dijo.

En el transcurso del acto de la firma, el candidato compartió impresiones con los representantes de asociaciones vecinales de Castelló y les trasladó que «sus reivindicaciones están recogidas en el programa de Cs, como la necesaria limpieza de los solares, campañas de concienciación para el reciclaje o una ciudad deportiva para el fútbol base».

«Desde Cs fomentaremos ayudas sociales como bonificaciones fiscales a familias monoparentales y dinamizaremos la ciudad, sobre todo el centro, recuperando el protagonismo de los comercios y favoreciendo la economía local ofreciendo una oferta cruzada de atractivo cultural, turístico y social». «Así lo hemos defendido estos cuatro años haciendo una oposición constructiva al Pacte del Grau y a partir del 26-M lo haremos desde el gobierno», valoró el cabeza de lista.

Además, en el marco del mismo encuentro, el candidato remarcó que su fin es «que los castellonenses sean más libres, con menos imposiciones». «Si están afectados por el Plan General como los de Crèmor o Marjaleria que sean escuchados», indicó.