Bajar los impuestos, viviendas sociales, creación de empleo y un nuevo edificio cultural para las bibliotecas y asociaciones. Son algunas de las propuestas que anunció ayer la candidata a la alcaldía de Benicàssim por el PP, Susana Marqués, en el acto que celebraron en el Espai de la Música Mestre Vila por la tarde.

La actual alcaldesa enumeró así sus proyectos «ilusionantes para conseguir un Benicàssim que mantenga su ritmo de crecimiento económico, turístico y de empleo, que lo han convertido en la envidia de la provincia». Lo hizo arropada por el presidente de la Diputación, Javier Moliner, y por el equipo que le acompaña en su lista para las elecciones.

«Gracias a la buena salud económica del Ayuntamiento, y habiendo conseguido reducir la deuda a cero, abonar la compra del recinto de festivales y obtener superávit, estamos en condiciones de anunciar una bajada de los impuestos municipales y la congelación de total de los precios y tasas públicas», dijo. Además, indicó que creará una zona de implantación empresarial de negocios que permita una mayor dinamización y generación de empleo, así como el plan Impulsa, para fomentar nuevos puestos de trabajo. También desea desarrollar los sectores 3 y 4, donde pretende promover viviendas sociales para jóvenes y familias.

Asimismo, impulsará un proyecto de ayuda y crecimiento personal para mayores, un punto de atención sanitaria para la zona sur, mejoras en todas las dotaciones educativas y programas de incentivación juvenil. Y propone construir el Espai de les Lletres que albergará la biblioteca. Lo que significará liberar la actual Casa de la Cultura y convertirla en la sede de la Policía Local.

En movilidad, plantea un bus circular urbano y la prolongación de la CV149. También anuncia un servicio de limpieza y gestión de residuos adecuado.