La candidata popular y alcaldesa en funciones, Susana Marqués, anunció ayer, en la asamblea que celebró su partido en Benicàssim, que se reunirá a partir del lunes con todos los representantes de los partidos electos. Asimismo, Marqués informó que ya se ha puesto en contacto con todos los candidatos de los grupos para emplazarlos a citarse la próxima semana. «El PP quiere hablar con todos y contar con todos para buscar un gobierno de estabilidad y de progreso que ayude a consolidar el proyecto de futuro que se ha ido hilvanando estos años y continuar con la línea de diálogo y consenso.

La candidata popular se comprometió también a dar cuenta a su junta «con absoluta transparencia de los acuerdos y conversaciones que se mantengan con el resto de partidos porque Benicàssim merece un gobierno abierto, estable y sin letra pequeña».

La munícipe en funciones indicó su voluntad de trasladar cada día a los ciudadanos la labor de los populares en el ayuntamiento y agradece a los vecinos su confianza para revalidar la victoria electoral. El PP fue la fuerza política más votada en las elecciones municipales del pasado domingo, pero no obtuvo la mayoría absoluta, por lo que debe pactar o llegar a acuerdos con otras formaciones para formar un equipo de gobierno que lidere el consistorio la próxima legislatura. Le bastaría un pacto con Ciudadanos, que tiene tres concejales, para poder formar un equipo de gobierno y continuar.

Marqués realizó estas declaraciones ayer en el marco de la celebración de la asamblea del Partido Popular que se había anunciado para hacer balance interno entre los miembros del grupo municipal de los comicios y emprender el camino de este nuevo mandato que está por delante.

agradecimiento // Marqués agradeció «la vocación de entrega por la ciudad y de ganas de trabajar por Benicàssim que han demostrado todas las personas que han integrado la candidatura, de la primera hasta la última. Por eso, en este mandato que comienza hemos de seguir unidos y trasladando a los ciudadanos nuestro trabajo cada día». «Nuestro despacho ha de estar en la calle al lado de los vecinos, escuchándoles y atendiendo sus demandas, así como transmitiendo la labor municipal», manifestó la candidata popular durante la asamblea.

La líder del PP en Benicàssim analizó con los asistentes el resultado de las elecciones valorando muy positivamente haber ganado en todas las mesas electorales. «Creo que eso demuestra que hemos estado gobernando para todos y hemos tratado de conseguir que todos los vecinos fueran igual de importantes para el ayuntamiento.

Por lo que respecta a los candidatos de los demás partidos electos, han manifestado estar a la espera de ser citados a la mencionada reunión con Marqués.