La legislatura 2019-2023 en el Ayuntamiento de Benicarló comenzó oficialmente al mediodía de ayer con la toma de posesión de la nueva corporación municipal, surgida de las elecciones del pasado 26 de mayo, y con la reelección de Xaro Miralles como alcaldesa de la ciudad, esta vez con los 11 representantes que logró el PSPV-PSOE en los comicios y que le otorgan la mayoría absoluta.

Tras prometer su cargo, la munícipe realizó un discurso en el que manifestó su «decisión de trabajar para lograr un futuro mejor para todos los benicarlandos», a la vez que expresó su compromiso firme por «una gestión pública honesta, por el diálogo y por la proximidad, a la hora de abordar los verdaderos problemas de las personas». La primera edil anunció que en los próximos cuatro años se vivirán «momentos de especial trascendencia para Benicarló, con la transformación que supondrá para la localidad la ejecución de los proyectos que se incluyen en la estrategia Edusi». Y subrayó que, además, «hay que priorizar, por encima de todo, el bienestar de las personas».

RECUERDO // Miralles tuvo un recuerdo muy especial para los concejales que formaron parte de la primera corporación municipal de la democracia, hace 40 años. También, simbólicamente, estuvo presente el recuerdo de Ramón Cid, el que fuera alcalde de Benicarló en los años cincuenta y procurador en Cortes durante la dictadura franquista, como representante de los municipios de la provincia de Castellón (entre 1952 y 1955 y de 1955 a 58), además de Hijo Adoptivo y cronista oficial de la ciudad del Baix Maestrat. Su nieta, Clara Cid, concejala socialista en la nueva legislatura, lució en su memoria la medalla de edil de su abuelo.