La candidata del PSOE de Benicarló, Xaro Miralles, fue la gran triunfadora de la noche electoral en la localidad al alzarse con la mayoría absoluta. La alcaldesa, ahora en funciones hasta que quede oficializado el nuevo gobierno, no ha cesado de recibir felicitaciones y, entre ellas, una de las primeras fue la del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que le dio la enhorabuena a través de una llamada telefónica.

Pasada la resaca electoral, Miralles manifestó su intención de empezar a trabajar desde ya en la configuración del equipo de gobierno. «Tenemos por delante 15 días muy ajetreados, de reestructurar las áreas municipales y crear nuevas, como el departamento de Innovación», avanzó.

También empieza a dibujarse la que será la hoja de ruta de la nueva legislatura. «En estos cuatro años que tenemos por delante queremos cumplir con los proyectos de los Feder, aprobar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y materializar todos los proyectos que llevábamos en el programa electoral, como la urbanización de Povet, culminar el sector 11, recuperar el proyecto del teatro-auditorio, acabar los proyectos de la Edusi, situar Benicarló turísticamente en el lugar que merece e impulsar el comercio», indicó, a la vez que aseguró que prevé «viajar más a Madrid, València y a la Diputación de Castellón para conseguir mejoras, infraestructuras y servicios para Benicarló», argumentó.