El alcalde de Llucena, el popular David Monferrer, repite como máximo representante municipal, tras conseguir la mayoría absoluta, en la que será su segunda legislatura. Para ello, estará acompañado de un renovado equipo de gobierno. El PP cuenta con seis representantes, uno más que hace cuatro años, mientras que los socialistas, en la oposición, tienen tres, al perder uno en favor de los populares. Por tanto, los vecinos respaldaron en las urnas el pasado 26 de mayo la gestión realizada por Monferrer y su equipo al frente del consistorio.

«Mis primeras palabras quiero que vayan como agradecimiento a quienes, por segunda vez, nos han ayudado para dirigir este consistorio», afirmó ayer Monferrer al revalidar el cargo de munícipe y recibir la vara de mando. En su discurso de investidura, el primer edil recordó su paso como concejal de la oposición dando las gracias «a los que durante 12 años han hecho posible este proyecto» y valoró también el trabajo llevado a cabo por el PSPV en el seno del consistorio.

«Nos esperan cuatro años de intenso trabajo por nuestro pueblo y su gente», concluyó Monferrer, agradeciendo a los vecinos el apoyo depositado en las urnas, que le han permitido una holgada mayoría en el ayuntamiento.

Para finalizar la sesión del pleno de investidura celebrada ayer, la corporación municipal al completo, tanto los concejales del PP como del PSOE, se hicieron la tradicional foto de familia.