El PSPV arrasó en Morella y obtuvo 1.073 votos, que corresponden a nueve ediles de los 11 que forman el Ayuntamiento. La segunda lista más votada fue la del PP que, encabezada por Jesús Lecha, consiguió 235 votos y que equivalen a dos concejales. Cerraron la terna, sin obtener representación consistorial, la candidatura de Compromís con 106 sufragios. Y Cs consiguió 30 apoyos.

La capital de Els Ports continuará siendo uno de los bastiones fuertes del PSPV en la provincia. Ripollés firmó los mejores resultados de la historia para la formación socialista, incrementando en uno el número de ediles respecto a las pasadas elecciones. Los socialistas, que gobiernan desde 1991, se aseguran el mandato, como mínimo, hasta 2023. La candidatura liderada por Ripollés y formada solo por vecinos consiguió una victoria frente a las tres listas rivales.

El PP por su parte, perdió un edil respecto a las últimas elecciones y se queda con dos representantes en la corporación. Jesús Lecha y Fernando Villalonga, quien fuera Conseller de Cultura en la Generalitat, embajador de España en Brasil, Secretario de Estado de Cooperación Internacional y edil en el ayuntamiento de Madrid con Ana Botella, serán la oposición al gobierno de Rhamsés Ripollés y su equipo.

Las candidaturas de Compromís y Cs que concurrían por primera vez a los comicios locales no tendrán representación.