El Partido Popular quiere recuperar el gobierno de la Vilavella y matemáticamente eso sería posible de la mano de Independents per la Vilavella (IxLV), la agrupación que encabeza Carmen Navarro, que ya gobernó en alcaldía compartida con el PSOE la pasada legislatura. Así lo confirmó ayer el candidato popular, Abelardo Zaragoza, que transmitió la decisión tomada por el comité local de su partido de «negociar».

De fructificar estos contactos, que todavía no se han iniciado, el Partido Socialista de Manel Martínez se quedaría en la oposición a pesar de haber conseguido el hito histórico de ganar unas elecciones en la Vilavella.

Zaragoza confirmó: «Ya hemos mantenido un primer contacto telefónico con Carmen Navarro en el que le hemos manifestado nuestra intención de sentarnos a hablar». Aunque no concretó cuándo será el encuentro.

Sí que avanzó alguna de las condiciones. No serían reticentes a la hora de compartir la alcaldía, de darse el caso, aunque no es más que una posibilidad muy inicial, ya que todavía no han mantenido ninguna negociación. Así, una vez más, la clave del gobierno estaría en las manos de IxLV, desde donde, como avanzó el periódico Mediterráneo, no quieren hacer ninguna valoración todavía, a la espera de una reunión de la candidatura que decida la línea a seguir: revalidar un pacto con el PSOE, apostar por el PP o quedarse en la oposición.