A ritmo de tardeo y cenas con afiliados y simpatizantes. Así cerraron ayer la campaña para las elecciones municipales de mañana domingo los diferentes partidos políticos que luchan por obtener la máxima representación en la nueva corporación que se constituirá el próximo 15 de junio.

De esta forma, en el PSPV-PSOE que lidera el actual alcalde, José Benlloch, prefirieron tomarse el final de esta tradicional carrera por convencer a los ciudadanos de que su opción es la más acertada y celebraron una cena, de carácter más informal, en el Mesón Soria. Aun sin discurso oficial de por medio, Benlloch sí que aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo realizado por su equipo en las dos últimas semanas y se mostró ilusionado por revalidar la alcaldía «para poder llevar a cabo los muchos proyectos que tenemos en mente para garantizar que la ciudad siga creciendo en empleo y oportunidades».

Por su parte, los populares optaron por el tardeo en El Raval Gastrobar. Una cita en la que el alcaldable por esta formación política, Héctor Folgado, incidió en que «los vecinos ya tienen en sus manos la llave del cambio y no les vamos a fallar». Y agradeció el apoyo de aquellos ciudadanos «que creen que Vila-real merece recuperar las oportunidades perdidas y una ciudad más limpia y con menos impuestos».

Mientras, el líder de Compromís per Vila-real, Josep Pasqual Sancho, acompañados de todos los integrantes de la candidatura y un buen número de afiliados y simpatizantes, eligieron el pub Vil Blues para cerrar una campaña que, confían, «en que haya servido para seguir trabajando por los vecinos de Vila-real pensando en las personas y mediante políticas progresistas que continúen haciendo grande esta ciudad».

El Teatre Els XIII fue el espacio por el que optó Ciudadanos (Cs) para poner fin a la campaña. Su líder, Domingo Vicent, aprovechó para pedir «el voto útil para un equipo de gente profesional, como es el de Cs, frente al despotismo y los políticos de carrera liderados por Benlloch». E invitó a los vecinos a «votar por el cambio, porque nuestro pueblo merece un alcalde con talante».

Y Unides-Podem-EUPV-Confluència d’Esquerres per Vila-real, con su alcaldable José Ramón Chalmeta a la cabeza, celebraron una auténtica fiesta en el pub L’Antic, con la ilusión puesta en entrar en el consistorio.