+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA CONTRACAMPAÑA

Unos ‘peluts’ que saltan del escenario a la política

Ocho de los 22 miembros de la candidatura del CCD de la Vall d’Uixó forman parte de una de las bandas musicales más populares de la localidad

 

Candidatura 8 La lista de CCD de la Vall, con 8 miembros de ‘Peluts’. -

E. AGUILAR
19/05/2019

Si vive en la Vall d’Uixó seguro que les conoce. Lo más probable es que se haya reído mucho con ellos. Son Peluts Productions, un grupo musical que nació en los ochenta y que a través de las letras de sus canciones parodia lo que pasa en el municipio. Una especie de chirigota, pero cien por cien vallera. En sus conciertos no cabe ni una aguja. Ahora ocho de sus miembros han saltado a la arena de la política local y forman parte de la candidatura de Coalición de Centro Democrático (CCD).

Roge Castelló, uno de los solistas de Peluts Productions, es el número uno y candidato a la alcaldía. Juan Diego García, guitarrista del grupo, es el número dos. Y en el cuarto y quinto puesto están Henar Llidó (coreógrafa) y José María Nebot (batería). «En total ocho de los 22 miembros de la candidatura formamos parte del grupo», explica Castelló, quien asegura que el programa ha sido confeccionado «al cien por cien por las aportaciones de los vecinos».

Como entienden de música, la lista que encabeza uno de los solistas de Peluts tiene muy claro cuál será una de sus prioridades si llega a la alcaldía. «Crear aulas para que los grupos locales puedan ensayar», dice.