La alcaldesa de Almenara y candidata a la reelección por el Partido Socialista, Estíbaliz Pérez, reivindicará más suelo industrial para la población, aprovechando la presencia del jefe del Consell, Ximo Puig, en su mítin de campaña. Al respecto, Pérez manifestó que es vital, «porque frente al boom de Parc Sagunt, Almenara necesita el apoyo de la Generalitat para desarrollar el Polígono Barranco de Talavera y llenarlo de empresas, junto con el de Trascastell».

La atracción de empresas supone una «prioridad», según remarcó Pérez, «puesto que contribuye a la generación de riqueza y de puestos de trabajo en nuestro municipio». En su opinión, «la diversificación es necesaria en una localidad como la nuestra en la que la agricultura, que no pasa por su mejor momento, tiene un importantísimo peso». Su segunda demanda versó sobre la citricultura y pidió a Puig «que siga dando la batalla, tanto ante el Gobierno de España como ante Europa, para exigir que las naranjas y las mandarinas valencianas puedan competir en igualdad de condiciones en la UE, con controles fitosanitarios en las aduanas del norte de Europa a los cítricos procedentes de terceros países».

COSTAS / Sobre la protección del litoral, Pérez subrayó que «Almenara no puede esperar más» para la construcción de escolleras. Y aunque recordó que compete al Ministerio, buscó el apoyo de Generalitat y Diputación.