El pleno ordinario de mayo del Ayuntamiento de Castelló reunirá este jueves a partir de las 17.00 horas a la actual corporación municipal por última vez. Los 27 ediles, ya en funciones tras las elecciones del pasado domingo, están convocados a una sesión que será de mero trámite. Aprobación de actas, dación de cuenta de resoluciones de alcaldía, del órgano de gestión presupuestaria y contabilidad y de tesorería, además de la aprobación de la rectificación anual del inventario del patrimonio municipal correspondiente a los años 2015 y 2018, son los puntos del orden del día.

Más allá de ello, la sesión, que se prevé breve, será la última ocasión en la que se podrá tomar una foto fija de los ediles del mandato 2015-2019, y será también la primera vez que todos los actuales representantes municipales se vean cara a cara con los resultados de los comicios en la mano.

Este pleno cerrará oficialmente la primera legislatura del Pacte del Grau y también la primera del PP en la oposición tras 24 años de gobierno. Será la última sesión para Javier Moliner, Juan José Pérez-Macián, Cristina Gabarda o Enric Porcar. Para el 15 de junio está prevista la sesión de investidura del nuevo ayuntamiento para el mandato 2019-2023. Ese día se prevé que se incorporen caras nuevas, entre ellas las de los candidatos de Ciudadanos, Podem-CSeM-EU y Vox; Alejandro Marín-Buck, Fernando Navarro y Luciano Ferrer, respectivamente.