Unides Podem-EUPV-Castelló en Moviment se reivindicó ayer como la fuerza «decisiva» para que la capital de la Plana tenga «el gobierno más transformado de la democracia», del que ahora aspiraría a formar parte, a diferencia de lo que ocurrió con el primer Pacte del Grau. Así lo afirmó el candidato de la confluencia de izquierdas, Fernando Navarro, que estuvo acompañado en el mitin por el síndic de Unides Podem en Les Corts,

Rubén Martínez Dalmau; la diputada en el Congreso, Marisa Saavedra, y alcaldables de municipios de la provincia como Burriana, la Vall o Almassora, entre otros.

Navarro pidió garantizar políticas para la «mayoría social» a nivel económico, de vivienda y ambiental. De hecho, la formación ha hecho de la construcción de una ciudad sostenible uno de los ejes de su campaña. Así, exigirán a sus socios del PSPV y Compromís que la Concejalía de Medio Ambiente «no sea secundaria en la acción de gobierno, como lo ha sido esta legislatura».

Aunque la creación de un área municipal de Transición Ecológica y Movilidad Sostenible ha sido una de las peticiones de la candidatura, la hipotética asunción del papel de concejal por parte de Navarro «tendría que pasar por la asamblea» de la confluencia.

Por la mañana, la diputada en Les Corts Rosa Pérez Garijo auguró que la candidatura que lidera Navarro «tendrá más fuerza» que en el anterior mandato para condicionar las políticas.