Las declaraciones realizadas este lunes por la alcaldesa y candidata del PSPV, Amparo Marco, en el Real Casino Antiguo, que presentaba su gestión como aval para aspirar a gobernar en solitario tras las elecciones del 26-M, tuvieron ayer respuesta desde el PP y Podem-CSeM-EU. El secretario general y número cuatro de la candidatura del PP, Sergio Toledo, valoró que «Marco vende una gestión ficticia. Su política de apariencia no se sostiene. Ha sido una alcaldesa ausente que deja cuatro años perdidos para Castelló». «Frente a un modelo propagandístico de PSOE y Compromís, la candidata popular Begoña Carrasco es la única alternativa centrada, moderada, liberal y de consenso capaz de liderar el cambio que Castelló necesita para que genere oportunidades para todos», manifestó Toledo.

Por su parte, el candidato de la confluencia, Fernando Navarro, mostró su preocupación por la intención de los socialistas de gobernar en solitario tras el 26-M. «Consideramos que solo un gobierno plural y estable acelera las transformaciones que necesita Castelló», aseguró Navarro. «El PSPV o bien se plantea renunciar a un gobierno estable o busca una coalición con Cs», dijo.

Marco matizó ayer sus declaraciones, insistiendo en que aspira a ganar y a gobernar en solitario como cualquier otra formación que se presente a elecciones y deja los futuros pactos en manos de la ciudadanía y sus votos.