El Partido Popular de Alcalà de Xivert afirmó en el día de ayer que las denuncias presentadas ante la Guardia Civil por representantes del PSOE y Compromís, por la presunta comisión de delitos electorales, «fueron archivadas de forma inmediata». «Pese a ello, estos partidos han buscado la repercusión, difundiendo a través de los medios de comunicación, hechos imprecisos y plagados de falsedades», subrayaron. Las acusaciones estaban referidas a posibles repartos de papeletas del PP por parte de apoderados suyos, y el caso de una vecina que no pudo votar, al estar contabilizado su sufragio por correo.

La presidenta local, María Agut, explicó que en el PP están «acostumbrados a malas artes», y atacó a su vez a sus contrincantes: «Ya denunciamos que, desde hace meses, vecinos de nuestro pueblo reciben amenazas y coacciones para que no voten a los populares, y nos han llegado informaciones que relacionan estos anónimos presuntamente con una persona vinculada a un miembro de la candidatura del PSPV-PSOE». «En el caso de Compromís, un miembro de la lista dijo públicamente que tenía 12.000 euros para hacer alcaldesa a su número uno», añadió.

Para Agut, al proyecto encabezado por Francisco Juan «no le hacen falta trampas para ganar». «Sacamos 1.500 votos a Compromís y 600 al PSOE. Nuestros vecinos nos han dado el apoyo y les cuesta aceptarlo», apuntó.