El Partido Popular de Alcalà de Xivert-Alcossebre presentó en la tarde de ayer a la candidatura con la que concurren a la cita con las urnas del próximo domingo. Una lista que vuelve a estar encabezada por el actual alcalde, Francisco Juan, y que incorpora caras nuevas, como el independiente José Miguel Martorell en el segundo lugar, «con la idea de que aporte muchas cosas para dinamizar el municipio», indicó el alcaldable ante los asistentes.

Uno de los aspectos más destacados de su intervención fue el apartado dedicado a la atención social. Como novedad, explicó el plan de ampliación de la unidad de respiro. «Se construirán una docena de habitaciones en la parte superior de las actuales instalaciones para tener atención 24 horas al día para usuarios, además de ampliar el servicio para los fines de semana y festivos», comentó. Una iniciativa paralela a otro de los puntos del programa, como es la creación de una residencia para la tercera edad.

Durante la puesta de largo del grupo de personas que comparecen bajo las siglas del PP también fueron detalladas propuestas como la equiparación de beneficios de las familias monoparentales a las que ya disfrutan las numerosas, la construcción de un Espai d’Oci en Alcossebre, la incorporación de un lugar destinado a los jóvenes, o la redacción de un plan especial de protección del casco antiguo de Alcalà.

Juan respondió a sus contrincantes, que destacan la necesidad de un cambio en el consistorio. «Tenemos un ayuntamiento bien gestionado, con una baja deuda y reconocido por la Sindicatura de Comptes como uno de los mejor gestionados y no entendemos por qué hay que cambiar. Las derivas para ir a peor no son buenas», defendió, para añadir sentirse «con ganas, e ilusión para trabajar por el futuro de las personas de Alcalà y Alcossebre».