El candidato del PP a la alcaldía de Burriana, Juan Fuster, anunció que diseñará un «proyecto integral para recuperar el Clot con inversión directa» y con el objetivo de «sacar al paraje natural de la decadencia y el abandono». «Queremos devolver a esta zona de enorme riqueza la salud que merece, con un proyecto que no solo garantice su conservación óptima, sino que también esté dotado con equipamientos que pongan en valor la belleza y potencial de este entorno», afirmó.

Según Fuster, «este patrimonio único que tenemos el privilegio de compartir hay que defenderlo y ponerlo en valor con actividades en su entorno para conseguir que sea reclamo turístico y pulmón verde de Burriana».

También en el apartado de propuestas para las zonas rurales del municipio, el alcaldable del PP apostó por adoptar «medidas fiscales que favorezcan a los productores de cítricos» que ayuden a mantener las explotaciones. Asimismo, anunció un plan integral de mejora y acondicionamiento de caminos rurales.

CONSULTA VECINAL // En otro orden de cosas, Fuster explicó su intención de convocar una consulta vecinal que permita a los burrianenses posicionarse sobre el proyecto que debe «transformar y dinamizar la zona centro». El objetivo es dar voz a la ciudadanía y que sea esta la que defina «qué futuro desea para que el corazón comercial de nuestra ciudad, porque su oferta es sinónimo de prosperidad», dijo.

REHABILITAR EL AMBULATORIO // El dirigente popular también se refirió a la rehabilitación del antiguo ambulatorio, una «reivindicación de muchos años» que ahora «es el momento de acometer».

En este sentido, dijo ser consciente de que «en dependencia hay mucho por hacer y queremos trabajar». «Ese es nuestro contrato con Burriana: dejarnos la piel por mejorar el bienestar vecinal, lo que más importa», dijo.