El programa electoral del PP de Alcalà-Alcossebre, cuya candidatura encabeza el actual alcalde, Francisco Juan Mars, incluye entre sus propuestas para los jóvenes la construcción de un nuevo Espai d’Oci en la zona litoral de Alcossebre. El edificio, de carácter multifuncional, enfocaría sus usos a acoger actos culturales, sociales o educativos. Desde el PP indicaron que «como ya sucede en el Espai d’Oci existente en Alcalà, podrán celebrarse desde verbenas a conciertos, representaciones teatrales, festivales educativos o como escenario de actividades como el NadalParc».

Otras de las propuestas directamente dirigidas al colectivo juvenil es la puesta en marcha de un Casal Jove Municipal, que contaría con una programación anual de actividades tanto en Alcalà como en Alcossebre, enfocada a formación alternativa y ocio.

Desde el PP indicaron que la cuota joven de la candidatura ha incorporado ideas, como el fomento de la formación y de la empleabilidad. Es el caso de cursos en materias con salidas laborales en la localidad para jóvenes que no han completado sus estudios; el BonoTren para estudiantes o un nuevo sistema de ayudas para empresas de la localidad que contraten a jóvenes que acaban de finalizar su formación.

MÚSICOS LOCALES / Por otro lado, desde el PP apuntaron que seguirán apostando, dentro del calendario anual, por actos musicales especialmente pensados para el público joven, como el festival Alcossebre Hello Summer, que se organiza por parte del Ayuntamiento desde el año 2016. En la misma línea, se potenciará el festival Capirock para poner en valor los músicos locales.