El presidente del Partido Popular de Castellón, Miguel Barrachina, defendió ayer los resultados obtenidos el pasado domingo al asegurar que el apoyo a la formación «ha crecido en más de 19.000 votos» respecto a las elecciones autonómicas del 28 de abril, en las que lograron 66.733 apoyos.

Barrachina también puso en valor el hecho de que los populares han logrado «más del 60% de las mayorías absolutas de la provincia». «Las buenas ideas del Partido Popular vuelven a cosechar el respaldo mayoritario del electorado con 63 alcaldías aseguradas, frente a las 37 del PSOE y las 4 de Compromís», aseguró. Aunque la mayor parte de las mismas se producen en municipios pequeños del interior, también las hay en localidades importantes como Onda, Alcalà de Xivert, Segorbe, Moncofa o Peñíscola.

También puso en valor que siguen siendo el partido con más concejales en la provincia, con 460. «Un registro que de nuevo sitúa al PP como líder absoluto frente a los 428 ediles del PSOE, los 84 de Compromís, los 34 de Ciudadanos o los 6 que ha obtenido Vox», aseveró Barrachina.

«Agradecemos que los vecinos nos muestren su respaldo y les garantizamos que su voto va servir para seguir trabajando por generar prosperidad, desarrollo y crecimiento», afirmó el máximo dirigente popular. «Porque es lo que sabemos hacer quienes formamos parte de este proyecto y porque el objetivo de nuestra política es la de garantizar calidad de vida y bienestar a nuestros vecinos para que sean felices».

Por ahora, en el PP parecen centrarse en destacar los aspectos positivos de lo acontecido el domingo y dejan a un lado la autocrítica, como hizo también el líder nacional de la formación, Pablo Casado, que habló de «remontada». Entre los aspectos negativos, destaca la pérdida de la Diputación, que pasará a manos de los socialistas 24 años después. Los candidatos populares tampoco lograron acercarse al PSOE en los municipios más importantes, como Castelló, Vila-real o Burriana.

OPORTUNIDADES // «Los 82.000 votantes que han confiado en nuestro proyecto son el mejor acicate para seguir trabajando, que es lo que saben hacer nuestros alcaldes», apuntó Barrachina, que añadió que estos munícipes «se dejan la piel y trabajan para generar oportunidades y garantizar la inversión y el crecimiento».