La candidata del PP a la alcaldía, Begoña Carrasco, se marcó como objetivo hacer de Castelló una ciudad plenamente accesible, para dar cumplimiento a la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social. Además, atendiendo a una reivindicación común de las asociaciones que trabajan con personas con discapacidad, se comprometió a llevar a cabo la implantación de unidades de respiro en todos los distritos, como ya anunció el pasado 15 de enero, tras una reunión con el presidente de la Diputación de Castellón, en la que solicitó incluir nuevas unidades de respiro en la red que gestiona la institución provincial. Así lo trasladó en la presentación de su programa de bienestar social, que tuvo lugar en el quiosco del parque Ribalta.

Carrasco apuesta por un cambio en el modelo de gestión de las políticas de bienestar social, priorizando la escucha de las personas y de las asociaciones que son quienes conocen los problemas reales de la sociedad, según planteó a los colectivos reunidos.

MÁS COORDINACIÓN // «Hay que escuchar más a las familias y, desde abajo, diseñar políticas que den soluciones reales. Vamos a procurar una mejor coordinación entre administraciones y crearemos la ventanilla única para facilitar y agilizar trámites a las asociaciones sociales y particulares», anunció. Además, aprovechó para ensalzar la encomiable labor de estos colectivos, «porque son capaces de llegar donde la administración no llega».