La candidata del PP a la alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, presentó ayer una de las propuestas más ambiciosas de su programa para el Grau, que consiste en transformar el camí de la Pedrera (actual vía del tren que atraviesa el distrito marítimo y lo conecta con la ermita de la Magdalena) en una vía verde. «Un espacio sostenible, respetuoso con el medio ambiente para pasear y practicar deporte al aire libre». Así lo describió Carrasco, con una infografía, acompañada de un vídeo simulación para que los vecinos se hicieran una idea del resultado. «Este proyecto lo llevaríamos a cabo de manera progresiva y en colaboración con la Autoridad Portuaria, siempre y cuando haya finalizado el acceso ferroviario sur al Puerto», aclaró la candidata.

La popular cumplió su agenda prevista y dedicó la jornada a explicar sus 25 propuestas para el Grau. Contó en el acto de la tarde con el apoyo del presidente de la Diputación y compañero de partido, Javier Moliner, quien decidió acudir, aunque no lo tenía previsto, para respaldar a la alcaldable castellonense ante el acto vandálico en su domicilio, así como participó también el expreident de la Generalitat y exalcalde de la capital, Alberto Fabra.

Entre sus planes para el Grau, Carrasco destacó medidas urgentes en seguridad, como la ampliación del horario de la Tenencia de Alcaldía, para que preste servicio las 24 horas durante los 365 días del año o más agentes de la Policía Local en la zona.