La secretaria general del PP de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, explicó ayer que «el objetivo del PP es dotar a los pueblos de recursos para mejorar la calidad de vida de la gente mayor y evitar el éxodo rural».

«Tuvimos claro desde el primer momento que debíamos impulsar la igualdad de oportunidades, poniendo a disposición de los pueblos recursos que mejoraran la calidad de vida de sus vecinos para facilitar que sean ellos, y no las circunstancias, quienes eligen cómo y dónde pueden vivir», recalcó Vicente-Ruiz, recordando que desde la Diputación se ha impulsado el taxi rural con fines médicos a través de una inversión de más de 100.000 euros. Una herramienta útil contra la despoblación, que es uno de los problemas que los partidos de diferente color intentan paliar a través de diversas medidas en los programas electorales con los que concurren al 26-M.

«Estos años hemos conseguido poner el problema de la despoblación en la agenda pública y política y lo vamos a seguir haciendo. En la provincia somos 135 identidades y hay que poner todas las medidas que estén a nuestro alcance para frenar el éxodo».