La candidata popular a la alcaldía de l’Alcora, Merche Mallol, adelantó ayer su firme voluntad de «acometer una necesaria modernización de la zona industrial para adecuarla a las necesidades actuales y futuras del sector cerámico» asentado en la población.

La alcaldable popular defendió que «l’Alcora no se puede entender sin la cerámica y la cerámica tampoco se debería entender sin l’Alcora». «Por eso queremos que tras cuatro años sin avanzar en este aspecto nuestro pueblo recupere el liderazgo en el sector cerámico y, de su mano, la creación de empleo», puntualizó.

«Hablar de l’Alcora es hacerlo también de la cerámica, ya que el sector forma parte de nuestra identidad y su camino, repleto de éxitos, es un camino en el que l’Alcora ha sido siempre protagonista. Por eso, queremos que nuestro pueblo vuelva a recuperar el liderazgo en el sector cerámico y que, de su mano, se crezca en oportunidades laborales y desarrollo», añadió la alcaldable.

PUESTA A PUNTO / Con este objetivo, la candidata popular reiteró su firme voluntad de acometer una puesta a punto del polígono industrial, de modo que el tejido cerámico local, «que tanto da a l’Alcora, tenga cubiertas sus demandas y no tenga que optar por irse a otro municipio en detrimento de l’Alcora»,

Asimismo, otra de las medidas que impulsará el PP será favorecer la promoción del azulejo en espacios, así como la creación de nuevas zonas industriales para ubicar nuevas empresas y, por ende, incentivar la creación de nuevos puestos de trabajo.

«L’Alcora lo tiene todo para ser líder del sector cerámico, pero en esta legislatura hemos sufrido que pueblos vecinos nos ganen terreno ante la desidia e indiferencia del Ayuntamiento de la localidad», concluyó.