El PP volvió a alzarse como la fuerza más votada en Benicàssim anoche en las elecciones municipales, con 2.914 votos. Sin embargo, el partido de Marqués no logró la mayoría absoluta necesaria para gobernar, como ya ocurrió en los anteriores comicios, por lo que deberá pactar con otros grupos o repetir con un gobierno en minoría si consigue el respaldo necesario en el pleno de investidura.

La candidata popular y alcaldesa en funciones, Susana Marqués, manifestó, tras el recuento de los votos desde la sede del partido, estar «muy contenta, porque hemos subido votos respecto a hace cuatro años y hemos sido la fuerza más votada en todos los colegios electorales de la localidad».

Marqués destacó el buen resultado en contra de «todos los que pensaban que nos iban a desbancar después de las generales».

«La voz del pueblo ha hablado y ha manifestado qué es lo que quiere. Estoy satisfecha y orgullosa de que hayan depositado su confianza en mi equipo y persona», declaró emocionada. Al mismo tiempo, la popular indicó que su partido ha crecido en votos un 5%. Aunque es cierto que en esta ocasión lo hacían en una lista conjunta con ARB.

El PSPV fue la segunda fuerza política más votada, obteniendo cuatro concejales con sus 1.916 respaldos, un edil más que en 2.015. Y superando a Compromís, que pierde un concejal y se queda con dos, con 1.222 apoyos.

Buenas noticias para Ciudadanos, que gana un edil y tendrá un total de tres, con 1.345 votos. El partido encabezado por Cristina Fernández se posiciona como tercera fuerza y tendrá la llave.

Por último, se sitúa Ara Benicàssim, con un concejal (antes tenía dos), tras haber recogido 720 votos; y Vox, que obtiene un edil con 521 apoyos de los vecinos.

En cuanto a los futuros pactos de gobierno, Marqués indicó que mañana (hoy para el lector) «es un día de descanso, de dejar reposar todo lo ocurrido y vivido» y será a partir del martes cuando empezará «a hablar y trabajar cada día. Continúo siendo la alcaldesa en funciones y en Benicàssim hay muchas cosas que hacer y la actividad no para. Pero ahora es momento de disfrutar del éxito».

E indicó que se ha cumplido aquello de «no hay dos sin tres» y que es «un honor revalidar por tercera vez como la fuerza política más votada». También mostró su agradecimiento a todas las personas que han confiado en el proyecto y en el equipo.

Y, aunque no quiso aún hablar de los posibles pactos, sí admitió que considera que «siempre debería gobernar la lista más votada, es la voluntad de la gente».

Marqués ya ha estado gobernando en minoría esta última legislatura y habrá que ver en qué situación queda todo ahora.