El futuro político de la Jana podría brindar una Gran Coalición al estilo alemán entre el PSOE y el PP. Los populares de la localidad, encabezados por su alcaldable, Lucía Clemente, formación que logró 3 concejales tras el 26-M, ofrece la alcaldía a los socialistas --quienes obtuvieron un solo edil-- para formar un «gobierno de centro moderado» que impediría un pacto entre PSPV y Compromís, formación esta última que consiguió tres representantes.

La aspirante del PP recordó que «hemos sido la fuerza más votada por los vecinos», con 200 sufragios y el 41,8% del total del electorado, frente a Compromís, que sumó 184 apoyos y el 38,5%.

Por ello, Clemente ofrece sus actas de concejal para «poder formar una coalición que trabaje por las necesidades reales de los vecinos, dejando de lado las ideologías y los extremismos».

«Es hora de que PP y PSOE hablemos por el bien de la localidad, los extremos nunca son buenos y tenemos que unir fuerzas para alejar a los nacionalistas de nuestro Ayuntamiento», dijo la cabeza de lista de los populares.

PETICIÓN // Al respecto, Clemente explicó que ayer por la mañana telefoneó al candidato socialista, Ismael Vilanova, para «ofrecerle» sus votos, y le comunicó su decisión al coordinador del PSPV-PSOE a nivel comarcal, en Ports-Maestrat, Evaristo Martí. Por el momento, desde la formación que acabó en tercer lugar en los comicios en la Jana, todavía no se han pronunciado al respecto.