El presidente local del Partido Popular de Xilxes y candidato a la alcaldía en las pasadas elecciones municipales, Vicente Martínez, ha ofrecido al candidato socialista y actual alcalde, José Martínez, que resultó ser el más votado el pasado domingo, el apoyo necesario para que Esquerra Unida no entre nuevamente en el gobierno municipal. Y es que el PSOE ya ha mostrado su predisposición a pactar con esta formación de izquierdas.

«La crispación que genera el partido más extremista de los que formarán parte de la corporación, que, además, obtuvo representación por un escasísimo margen (dos votos) debe ser separada del gobierno municipal», señaló el popular. Por ello, en una carta directa a fin de que constara por escrito, Martínez se ha ofrecido a apoyar o a no oponerse en aquellos acuerdos que sean esenciales para que el candidato socialista pueda ser investido alcalde y se pueda poner en marcha la legislatura.

«oposición firme» // El portavoz popular asegura que es «una postura decidida que no es habitual, pero que creo que es lo que nos están demandando los vecinos a fin de que haya un cambio respecto a la pasada legislatura». Martínez afirmó que ello no impedirá que los concejales de su grupo hagan una oposición firme en aquello que lo requiera.