La candidata del PP en Almassora, María Tormo, reconoce que una de las principales quejas que han recibido de los vecinos es el estado de las aceras, por lo que se compromete a diseñar un «plan integral» para «mejorar los pasos peatonales» del municipio. El proyecto que propone la alcaldable popular incorpora, además, la remodelación de dos arterias de la localidad. «Es necesario actuar en un eje vertebrador como es la avenida José Ortiz e invertir en una reordenación de la calle San Fernando», hizo hincapié Tormo.

Para la cabeza de lista, el objetivo es que sean los vecinos «los que planteen sus necesidades, cuáles serían sus condiciones y qué servicios deberían garantizarse» porque, a su juicio, los ciudadanos son «los protagonistas reales del futuro de nuestro pueblo», por lo que pide a los habitantes de Almassora a que le guíen para «mejorar sus condiciones de vida».

Al margen de su apuesta urbanística, que también incluye una reforma en la calle Transformador, Tormo tiene en mente desarrollar el potencial de los jóvenes mediante la creación de locales de ensayo y el diseño de una programación de ocio juvenil.

OFERTA DE ACTIVIDADES // Ante este propósito, la candidata considera que hace falta establecer «una oferta de actividades» para los jóvenes. «Muchos se han acercado a comentarme que es necesario poner en valor su actividad, sus necesidades y sus demandas, y estamos convencidos de que de su mano lo conseguiremos», explicó.

La líder del PP en Almassora cree que el «éxito» de eventos como el Carnaval Jove, la Feria de la Juventud o el Grand Prix corrobora que «podemos construir grandes proyectos» que sean una «alternativa de ocio saludable» y promete ampliar esa agenda de actos con un ciclo de cine juvenil o programas de información que «les resulten de utilidad».