El Partido Popular de Alcalà de Xivert ha propuesto construir un nuevo aparcamiento municipal para vehículos, de carácter gratuito, en pleno centro del municipio. En concreto, se ubicaría en las inmediaciones de la plaza Juan Vilanova, donde precisamente el Ayuntamiento está acometiendo ahora una remodelación, tanto allí como en la contigua plaza Justo Zaragozà.

El objetivo de la obra es recuperar el espacio para los vecinos -creando zonas de descanso y espacios peatonales más amplios-- y una mayor seguridad para la circulación de vehículos. Por eso, la habilitación de este aparcamiento daría una solución a los conductores que se dirigen a comercios o establecimientos hosteleros de la plaza, además de ser utilizado por los residentes.

«La mejora viaria ha sido una prioridad de mi gestión. Hemos adecuado la plaza Vista Alegre, las calles Rench y Santa Lucía de Alcossebre y, en estos momentos, mejoramos las plazas Juan Vilanova y Justo Zaragozà de Alcalà. Crear este aparcamiento permitirá regular mejor el estacionamiento de vehículos», destaca el candidato popular a la alcaldía, Francisco Juan. Sus propuestas para estacionar se completan con la construcción de un aparcamiento vallado y vigilado para camiones en Alcossebre, como el que habilitó el consistorio en esta legislatura en Alcalà.