El Partido Popular de Nules presentó ayer el proyecto con el que aspira a recuperar la alcaldía y en el que, según su candidato, Mario García, «los protagonistas son los vecinos». Los populares organizaron un mitin en el edificio multifuncional al que acudieron, además de numerosos vecinos, los presidentes provincial y regional de la formación, Miguel Barrachina e Isabel Bonig.

García realizó un discurso centrado en los nulenses y en medidas que garanticen sus «oportunidades y calidad de vida» a través del «trabajo y la inversión». El alcaldable contrapuso su voluntad de implementar sus propuestas para mejorar los servicios a la ciudadanía con los últimos cuatro años, cuando el municipio «ha sido noticia porque quien gobierna ha malgastado cerca de un millón de euros y el Consell nos ha intervenido». «Nules merece un equipo sólido, de gente que se deje la piel por resolver los problemas de nuestros vecinos y por garantizar la llegada de inversiones que se traduzcan en oportunidades», afirmó.

«Tenemos el empeño de nuestros citricultores, que son nuestro emblema y referente, queremos que la Cámara Agraria vuelva a ser su casa», añadió el popular.

Barrachina, por su parte, aseguró que cuando los populares han gobernado «Nules ha prosperado» gracias a la creación de «servicios útiles» como «el aparcamiento de la estación, que es gratuito, cómodo y práctico para cientos de vecinos». El presidente provincial se mostró convencido de que el PP tiene un equipo «preparado para salir a ganar» y para trabajar «por el bienestar y el futuro».

CONVENCIDOS DE GANAR // La presidenta autonómica del PP, por su parte, se mostró convencida de que la formación «va a ganar» el próximo 26 de mayo. «Esta energía contagia y estoy segura de que con las buenas ideas que solo vosotros defendéis ganaremos las elecciones», afirmó ante el equipo de García y la militancia.

Bonig también aprovechó su discurso para exigir a Compromís y Unides Podem que no apoyen la investidura del socialista Ximo Puig «si no hay un compromiso firme, cuantificado y definido en el tiempo sobre el cambio de modelo de financiación para los valencianos». «Ya está bien de buenas palabras, necesitamos dinero para hacer política social», indicó la popular, que pidió «el fin de esta discriminación».