La candidata del Partido Popular a la alcaldía de l’Alcora, Merche Mallol, anunció que su formación acometerá la remodelación de la plaza San Roque y, junto a ella, la reordenación de las direcciones de tráfico hacia la plaza España. La alcaldable aseguró que se trata de una decisión «de sentido común» y fruto de «escuchar a los vecinos», algo que dijo «forma parte de la razón de ser» de su «candidatura», puntualizó.

El objetivo de Mallol, al aceptar esta propuesta vecinal, es «acabar con el caos circulatorio que han generado algunas de las incomprensibles decisiones tomadas por PSOE y Compromís, y que tantas molestias han generado en la última legislatura». De igual modo, la alcaldable popular explicó que recuperarán la doble dirección en la calle Arzobispo Gasch, junto al mesón María, «para de este modo favorecer el tráfico rodado y responder a las demandas ciudadanas».

En esta línea, y entre otras actuaciones urbanísticas que el Partido Popular acometerá a partir del 26 de mayo si cuentan «con la confianza mayoritaria de los alcorinos», destacan la reforma de las escaleras de la calle Hermano Martín Salvador y las de la calle Madrid, así como el acceso al ágora desde la calle Júcar.

NUEVA ZONA VERDE // Asimismo, la dirigente popular dio a conocer que también proponen impulsar un nuevo parque en la calle Guitarrista Tárrega y el camino Norte. «Estas dos actuaciones tendrán por objeto mejorar el día a día de nuestros vecinos y sumar recursos y prestaciones para hacer de l’Alcora el municipio que merece la ciudadanía».