La candidata del PP a la alcaldía de Castelló, Begoña Carrasco, presentó ayer su plan para ampliar el parque litoral hasta las playas del Gurugú y Serradal, dotándolas de actividades e instalaciones gastronómicas fijas durante todo el año con el objetivo de «desestacionalizar el turismo».

Carrasco presentó su programa en materia de turismo en el hotel del Golf del Grau de Castelló, donde estuvo acompañada no solo de varios miembros de su candidatura sino también del gerente de ese establecimiento, Alexis de Pablo, o del presidente del Aeroclub, el veterano José Luis Casco.

Allí explicó que su intención es ubicar chiringuitos «que respeten la ley de Costas» en las zonas más anchas del paseo, para lo cual también prevé eliminar la vía de servicio lateral y acordar con el aeródromo una zona de aparcamiento. Su objetivo es que los establecimientos tengan wifi y que todas las playas estén adaptadas para aprovechar al máximo una ubicación y una temperatura «excelentes». También en la zona marítima, apuesta por que los usuarios del párking de autocaravanas paguen por su estancia.

Para impulsar su proyecto de desestacionalización del turismo, Carrasco pretende aumentar el número de eventos culturales, gastronómicos y deportivos que se celebren en la ciudad, y puso como ejemplo cuando la capital de la Plana fue Ciudad Europea del Deporte. «Tuvimos 40.000 pernoctaciones y un impacto económico de seis millones de euros», puntualizó.

En cuanto a la cultura, su idea es la de un Castelló que sea «ciudad de festivales» y que forme parte de las «grandes giras nacionales e internacionales» de artistas. En materia gastronómica, propuso reabrir el Mercat de Sant Pere del Grau con una zona destinada a los productos típicos.

pROMOCIÓN // La candidata popular manifestó que para aumentar el número de turistas ubicará una oficina de turismo en la estación de ferrocarril y tratará de que Castelló entre en la red de ciudades AVE para ganar en visibilidad entre los usuarios de tren.