Una de las áreas en la que el reelegido alcalde de Vila-real, José Benlloch, quiere que la gestión sea mucho más ágil, a través de los cambios que introducirá en el organigrama del departamento de alcaldía, es en la relacionada con los planes de innovación e implantación de nuevas tecnologías. «Vila-real necesita cada vez más mayor capacidad de equipos de técnicos y profesionales muy preparados, que puedan asesorar y ayudar en el día a día a los funcionarios del ayuntamiento y a los concejales a afrontar los retos del siglo XXI», destaca.

Entre los logros en los que hay que seguir trabajando para desarrollarlo menciona el acuerdo tecnológico con el gigante chino Huawei, un convenio que, afirma, costó mucho esfuerzo y trabajo y que, pese a las dificultades que puedan existir en estos momentos, hay que tirar adelante.

Y es que, Vila-real es una de las ciudades de Europa elegidas por esta multinacional para poner en marcha la tecnología 5G que en la actualidad puede verse amenazada por la batalla comercial que disputa con Estados Unidos.

«Por eso es necesario reforzar la alcaldía con más funcionarios, e incluso con personal eventual, para centralizar un poco el tema y dar un impulso a la gestión y ganar en agilidad», añade.