El alcalde y candidato a revalidar el cargo por el PSPV-PSOE, José Benlloch, presentó ayer el programa electoral con el que los socialistas concurren a las elecciones municipales del 26 de mayo y en el que se incluyen medio centenar de propuestas, «que son realistas y viables, para hacer posible que Vila-real continúe creciendo».

Entre esas ideas está la de llevar a cabo una remodelación de la plaza Major, que incorporaría la eliminación de las cubiertas o alerones existentes a ambos lados del ágora. Con todo, Benlloch matizó que este es un proyecto a medio plazo y apuntó la posibilidad de recurrir a ayudas de otras administraciones o de la Unión Europea para acometerlo.

El alcaldable socialista instó a los vecinos a ejercer el «voto útil» hacia el proyecto que lidera. «Frente a las propuestas imposibles de otros partidos, que prometen que van a bajar los impuestos y a mantener la misma calidad de vida, algo que es mentira, un nuevo gobierno con mayoría socialista es el único que puede generar estabilidad y que Vila-real avance con garantías de continuar creciendo», indicó.

CONCRECIÓN // En el acto de presentación del programa, Benlloch estuvo acompañado por cuatro de las personas que forman parte de su candidatura, en concreto por los ya concejales Anna Vicens, Álvaro Escorihuela, Rosario Royo y Eduardo Pérez; así como por Aida Beteta, profesora y campeona autonómica de BTT. Todos ellos desvelaron algunas de las propuestas del PSPV en torno a las áreas que dominan.

En este sentido, avanzaron su compromiso de crear un Museo del Deporte, un Consell de Cultura, una Agencia Local de Igualdad, la descentralización de las actividades del Espai Jove en otros barrios de la ciudad o el impulso a la quinta marca de ciudad, Vila-real Ciudad Mediadora.

«Tras gobernar Vila-real en el peor momento de su historia reciente, por la crisis económica y la herencia urbanística que dejó el PP, hemos conseguido salir adelante, pero aún queda mucho por hacer», dijo. Y abogó por un ejecutivo socialista en sintonía con los del Consell y el Gobierno.