El candidato a la reelección de la alcaldía de Onda por el PSPV-PSOE, Ximo Huguet, anunció que bonificará en un 95% la plusvalía municipal para herencias de vivienda habitual de padres a hijos y viceversa, una de las medidas económicas incluidas en su programa de gobierno, y que según la formación busca aportar mejoras para los habitantes.

«En estos cuatro años hemos demostrado nuestra voluntad por reducir la presión fiscal, por lo que vamos a continuar en esta dirección bonificando la plusvalía y reduciendo la deuda de manera progresiva hasta dejarla a cero. Nuestra obligación es gestionar de manera responsable el dinero de los ondenses y no solo vamos a seguir haciéndolo sin subir ningún impuesto, sino también mejorando y aumentando los servicios», explicó Huguet.

BAJAR LA PRESIÓN / El paquete de propuestas de los socialistas en materia económica también plantea el estudio de nuevas rebajas de tasas e impuestos como el de bienes inmuebles (IBI). «Sabemos que estas apuestas son importantes para la ciudadanía porque tienen una repercusión directa en su bolsillo», dijo el alcaldable, para añadir la voluntad de buscar nuevas fórmulas para reducir la presión fiscal en el próximo mandato.

En líder de la candidatura recordó las políticas de congelación y supresión de tasas. «Hoy los ondenses pagan menos por sus tributos, pues hemos rebajado el IBI del 0,80 al 0,72%, hemos reducido la tasa de matrimonios civiles y hemos eliminado la tasa de los nichos del cementerio, además de aplicar bonificaciones de hasta el 95% en el IBI por apertura de negocios en el centro histórico protegido», detalló, para concluir que las acciones ya realizadas han sido compatibles con la rebaja de la deuda local.