La creación de un nuevo centro de sensibilización, protección y defensa de los animales de compañía es una de las principales propuestas que el PSPV-PSOE, con el candidato y alcalde José Benlloch, desarrollará durante los próximos cuatro años en Vila-real.

La propuesta toma el testigo de otro tipo de acciones impulsadas por los socialistas desde el gobierno municipal en los últimos años, como la habilitación de hasta cinco parque caninos o los convenios con los colectivos SOS Mandada o Gats de Barri, para el control de las colonias de gatos.

«Las mascotas son unos miembros más de las familias de muchos vila-realenses. Los socialistas siempre hemos sido muy sensibles con esta realidad y por eso en los últimos años hemos impulsado numerosas iniciativas para la protección de los animales de compañía, la sensibilización y la mejora de la convivencia, tanto con los vecinos que los tienen como con los que no cuentan con ellos», destaca Diego Vila, número 13 de la candidatura.

Al respecto, Vila defiende la voluntad del PSPV-PSOE de Vila-real de seguir profundizando en estas políticas. De este modo, asegura que a los cinco parques caninos impulsados en los últimos años, se sumará en el próximo mandato un nuevo centro de protección y sensibilización con los animales de compañía, donde se desarrollarán acciones formativas y de concienciación contra las actitudes incívicas que ejercen algunos propietarios de perros.

«Se trata de dar forma a un nuevo punto de encuentro, un espacio de entendimiento, donde los amantes de los animales de compañía puedan encontrar diferentes tipos de actividades, de formación, ocio o sanitarias, así como impulsar acciones de lucha contra el incivismo y mejora de la convivencia», añade Vila.