Los cargos socialistas electos en los comicios del 28-A, los diputados nacionales Susana Ros y Germán Renau, junto con el senador Artemi Rallo, y el secretario provincial del PSPV, Ernest Blanch, quien ocupa un escaño en Les Corts, optaron por el cierre de campaña en dos puntos que son también cabeza de partido judicial que son claves para ganar la partida al PP cara a la Diputación, Llucena del Cid y Viver.

Hay en juego un diputado provincial en cada caso y ambos pueden determinar el color del gobierno en la institución, dado que, como ha publicado Mediterráneo, las diferencias son muy ajustadas.

Desde la ejecutiva provincial del PSPV de Castellón informaron de actos sobre la despoblación en Viver y Llucena, en los que participaron, además, de los nombres mencionados, candidatos a la alcaldía de ambas comarcas; los diputados provinciales, Virginia Martí y José Manuel Navarro, y el director de campaña, Ramón Martínez. También acudieron los secretarios comarcales del Alto Palancia, Benjamín Escriche; y de Alcalatén-Millars, Samuel Falomir.

Blanch señaló que «para luchar contra el éxodo rural es fundamental la implementación de políticas que ayuden a generar empleo, porque sin puestos de trabajo es imposible que la gente genere proyectos de vida en el territorio».

aportación de puig // Ernest Blanch destacó, además, que es una tarea a la que contribuye «el Fondo de Cooperación Municipal que el president Puig ha dotado con 5,6 millones de euros, y que ha supuesto una cierta inyección de vida en las comarcas del interior de Castellón».